top of page
Writer's picturehemangiomamomma

La historia de Diana y Noe

Updated: Sep 15, 2020

Sé que cada una de nosotras tenemos una historia distinta y única con nuestros bebés, es por esto que quiero compartirlas todas.


Quiero empezar este blog con mi experiencia personal., esperando que te sirva si te relacionas de alguna manera.


¡Aquí va!


Empecemos con mi embarazo.


Siempre imaginé tener un embarazo mágico, donde me tomaría fotos lindas con mi pancita, saldría a caminar, haría ejercicios y comería 100% saludable, pero a veces la vida te sorprende y te lanza un embarazo que te postra en una cama desde el día 1.


Hiperémesis gravídica me dijeron. Para resumir de qué se trata: te sientes mal, vomitas y no soportas nada por 9 meses.


Dentro de todo, estaba tranquila al saber que mi bebé estaba saludable a pesar de mi malestar.


Noelia nació a las 38 semanas exactas. Cesárea, por decisión propia.


Fue un 28 de octubre de 2019 a las 8:10am en Ecuador. Tenía todos sus deditos, el peso y estatura perfecta. Pelito negro, ojos achinados, perfecta de pies a cabeza.





Estuve en la clínica 3 días, fui a casa con mi esposo para comenzar mi nueva vida de mamá, recuperarme de la cesárea y poner en orden mis hormonas.


Recuerdo la primera vez que me fijé en el hemangioma de Noe. Fue cuando mi esposo la bañó por primera vez, es decir, que apareció durante su primera semana de vida. Era tan solo un pequeño puntito rojo en su espalda, muy rojo, realmente del color de una frutilla.


Pregunté si lo tenía cuando nació porque mi miedo fue que sea algún tipo de alergia, que era realmente lo que parecía ser. Jamás había escuchado la palabra hemangioma en mi vida así que nunca iba a sospechar que sería eso.


Terminamos yendo al pediatra a los 9 días de Noe porque tuvo una pequeña alergia y como mamá primeriza, fui corriendo a preguntar qué pasaba con mi bebé. Fue ahí cuando mi doctor me dijo "esto es un hemangioma, no es nada de qué preocuparse, se le irá yendo con el tiempo. Pero eso sí, antes de que comience a irse, crecerá."


Y así fue cómo comenzó mi búsqueda de información respecto a la marca de nacimiento de mi hija.


Noelia tiene un hemangioma mixto en su espalda, lo que quiere decir que crece bajo y sobre la piel. Aquí hay una foto para explicarme mejor en caso de que no sepas diferenciar los tipos de hemangiomas infantiles 👇🏼




Como a las 4 semanas de nacida, comenzó a aparecer otro en su oreja derecha.


Al principio, ambos hemangiomas eran planos, como un lunar. El de la oreja era mucho más pálido que el de la espalda que tenía este color rojo brillante, pero mes a mes fue tomando el mismo color.


A los 3 meses ya los hemangiomas eran bastante notorios. Era como una pequeña frutilla sobre la piel de Noe. La verdad, parecían más hemangiomas superficiales que mixtos, ya que la marca roja crecía sobre una superficie de piel lisa.


*Hemangioma a los 3 meses.


Con cada mes que pasaba, los hemangiomas fueron cambiando su color rojo brillante por un tono más parecido al concho de vino.


El de la orejita ya no parece solo una marca roja sobre la piel sino que comenzó a crecer sobre ella, cambiando así la forma de la oreja.

*8 y 9 meses.


Y el de su espalda comenzó a crecer, tanto desde debajo de la piel como en la superficie.


*7 y 9 meses.


En el caso de Noe, hemos decidido no realizar ningún tratamiento para comenzar la involución de sus hemangiomas ya que no están perjudicando su salud de ninguna manera y sabemos que irá desapareciendo con el tiempo.


Yo como mamá estoy enamorada de la marca de nacimiento de mi hija, La beso, le pongo crema y le digo a ella que es hermosa todos los días.


Sí hemos tenido que pasar por preguntas y comentarios respecto a sus hemangiomas,. Nada malintencionado (creo) pero sí puede resultar incómodo.


Quizás esa ha sido una de las razones para comenzar esta comunidad. Para que juntas hagamos que más personas sepan de qué se tratan los hemangiomas y se lo puedan enseñar a sus hijos también.


Gracias por haberme leído. Espero que si tienes un bebé frutilla, este artículo te haya brindado información útil y sientas que no estás sola ❤️


Si también quieres compartir tu historia no dudes en escribirme a mi correo hemangiomamomma@gmail.com junto a algunas fotitos tuyas y de tu bebé.




- Diana.



Recent Posts

See All

Kommentarer


Publicar: Blog2_Post
bottom of page